ordenando la casa


desde que comence a trabajar en el medio músical, hace mas de 15 años ya :S, las cosas han cambiado bastante, desde que jugabamos a ser musicos, hasta ser dueño de una disquera, es muy raro esto, pero bueno las cosas se han dado de esa forma, unas mas unas menos.

recuerdo que en casa habian muchos vinilos y cassettes, incluso vinilos de vitrola creo, una colección de musica claseca que pesaba tanto como la rueda de una carreta, eran unos discos de acero con revestimiento de vinilo. luego pasamos a las cintas, recuerdo que mi primera cinta me la regalo uno de mis tios, era el primer cassette de rick astley (never gona give you are), me parece que estaba como en septimo u octavo, fue un invierno y estaba muy enfermo y me lo llevo para entretenerme un rato. con el pasar del tiempo y al entrar al liceo descubri nueva musica que se acomodaba mas a mi estilo, por un lado era el punk y por otro el pop alternativo, con algunos compañeros eramos tachados de satanicos, demoniacos, hijos de belsebu y quien sabe que otras cosas mas pasaban por la mente de esas personas, por el solo hecho de escuchar algo distinto o cortarnos el pelo de forma distinta, fue una buena epoca en la cual comence a introducirme en la industria, poco a poco…

ya al salir del liceo, industrial por sobre todas las cosas, pense que eso llegaria hasta ahi y seguiria mi vida como una persona mas, pero el interes por la música cada dia crecia mas y me hacia conocer gente que trabajaba en el medio, asi conocia 2cv6, arteknnia, miradas & doncellas y muchos mas, todos ellos trabajaban con hector aguirre, quie era un entusiasta igual que yo en ese momento, el venia ya de trabajar con varios grupos, uno de sus mejores amigos , el pancho ya era dueño de uno de los mas afamados sellos nacionales de musica metalera, toxic records, por lo que nuestra cercania a ese medio nos permitio poner en marcha el sello crisis, eso era en el año 95, aun existian los cassettes y recien comenzaban aaparecer los primeros cds, que era un lujo tener uno en esos momentos.

aun tengo unas cuantas cajas de cds guardadas, con mi musica favorita, cada vez que me los topo me recuerdan de donde vengo y hacia donde quiero ir.

mi primer cd fue de lo mas house, un amigo trabajaba en la feria del disco y el me dijo este cd esta de lo mas barato y esta piola, asi que como todo curioso lo compre, y era bastante entretenido, era del grupo T99, que paso con ellos?? ni idea, pero deben seguir haciendo musica electronica por su cuenta, demas que tengo algo de alguno de sus integrantes.

las casualidadss de la vida me llevaron a seguir ligado a la musica, ya como diseñador y fotografo, mas que con el trabajo en producción, luego de un ir y venir de cosas pronto apareceria por alla por el 97 o 98 los primeros mp3, ahi comenzo la revolución, de a poco, lenta pero segura, esa misma que ahora desvalora todo, encarece los costos de producción y se recibe la nada por el trabajo que se realiza, internet libero las cosas, aunque creo mas bien que aca se a enfocado mal, el tema cultural siempre esta presente, y en nuestra cultura esta presente el no respetar al otro, no respetar su privacidad, su vida, su trabajo y sus logros.

es dificil hacer las cosas, pero no imposible, creo que hay que culturizar a la gente, enseñarle a que pueden ver las cosas desde otro punto de vista, a que con trabajo se reciben buenas recompensas, pero cuando haces bien el trabajo, si lo haces mal, son mas los problemas los que se avecinan, nadie es perfecto y a todos nos pasa, pero siempre hay que tratar de hacer las cosas pensando de la forma más positiva posible.

ahora ha llegado el momento de comenza a ordenar nuestra casa, mi casa, mis ideas, mis sueños y mis ambiciones, una vez la mamá de una amiga me dijo que yo era una persona muy peligrosa, por que tenia ideales, al parecer no toda la gente los tiene y muchas de ellas ven como un peligro que uno los tenga, la gente siempr dice muchas webadas, no hay que hacer tanto caso de ello, es mejor seguir tu propio raciocionio, tener buenas premoniciones, un buen ojo, hacer bien las cosas y contar con algo de suerte, pero como dice un amigo, la plata llama a la plata, pero si uno se descuida los problemas tambien llaman a mas problemas.

ya se acercan mis vacaciones y espero poder aclarar mejor mis ideas, para que a la vuelta pueda trabajar en nuevos cambios que espero nos ayuden a pasar el vendaval y salir a flote lo mejor posible, es mas llegar a puerto y volver a zarpar con un mejor barco.

anoche, una amiga me decia que debia amar para ser amado, mi duda es si es amar a los demas o partir amandome a mi mismo ya las cosas que hago…

 

volando sobre los pirineos (cruce de francia a italia)

volando sobre los pirineos (cruce de francia a italia)

hace ya casi un año comenzaba una nueva travesia, esta vez de visita a inglaterra, tengo muy buenos recuerdos de ese viaje, en bath con la karen, Mark, Loreto, Sian; en Londres con el Ervo, Ami, Colomba y Manuel y en liverpool con la Violeta y Mac.

es bueno viajar, te abre la mente, te da buenos recuerdos y te da buenos amigos.

necesito un aviaje ahora ya!

como dice la jefa

Ahora!!

About hixaga

I am an explorer, mountaineer, rock-climber, designer, photographer. I enjoy and also, designer and webmaster of www.hipnoplastika.org and www.neurotyka.cl
Esta entrada fue publicada en día a día, Música, pensamientos, Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

