sentido de pertenencia


 

en el verano de 2006, sólo como una tagua, a las afueras de Puerto Octay

en el verano de 2006, sólo como una tagua, a las afueras de Puerto Octay

 

 

a que pertenecemos?? a quien pertenecemos??…

…y otras preguntas más me hago mientras camino por arcangel hacia mi depto., me siento raro caminando por estas calles nuevas, aunque en mi depto me siento de lo más bien y protegido, salir afuera me cuesta un poco, no por que no me sienta bien, es mas me seinto excelente, pero siento raro, como si no perteneciera a este lugar, a este entorno.

despues de vivir cerca de 7 años en el centro o más, creo que sentia ese barrio más cercano a mi, a las cosas que hago, este nuevo barrio es muy bueno y residencial, quizas es eso, que es más tranquilo, más natural, sales afuera y hay una gran plaza, caminas un poco más alla y hay varias más, el fin de seman cruzando la plaza hay una feria de frutas y verduras, hay colegios, liceos, supermercados, familias, niños, muchos arboles, flores, animales, pajaros; estas cosas en el centro no las veia mucho, claro alla era todo concreto, gente, mucha gente de un lado al otro, mucho ruido, muchas micros, mucha suciedad.

ahora no se siento raro, tampoco es como ir a casa de mi abuela, que el entorno era de lo mas real y nunca me senti no perteneciente a ese lugar, es dificil adaptarse un poco, tener otra perspectiva de las cosas, hasta mis gatas estan mas cambiadas, ahora juegan se revuelcan, corren como pequeños caballos, salen a la terraza y jugan entre las plantas que he ido compando, tomamos sol hechados en la alfombra, hast he pensado sacarlas a pasear al patio de abajo en el pasto, luego se viene la piscina…

creo que el sentido de pertenencia se refiere mas a sentirce bien con uno mismo, con su entorno, no es que tenga que pertenecer a cierto grupo o vivir en x sector, sno que en verdad es ser uno mismo, estar con quienes quiere estar, tener las cosas que uno quiere tener y hacer lo que uno quiere hacer, sea donde sea, pertenecer a uno mismo es la premisa antes que nada, pertenecer a quienes amas, pertencer a la naturaleza y el ambiente que te rodea, un ambiente limpio…

ya pronto se vienen las vacaciones, y pertenecera nuevamente al viaje, ese viaje que nunca termina, que me lleva lejos a conocer y crecer, a sentir nuevas cosas y ver nuevos cambios, a veces ese viaje trato de hacerlo en compañia, compartir una pertenencia, un sentimiento con otra persona, siempre es bueno, viajar sólo ya es fome, viajemos juntos???

About hixaga

I am an explorer, mountaineer, rock-climber, designer, photographer. I enjoy and also, designer and webmaster of www.hipnoplastika.org and www.neurotyka.cl
Esta entrada fue publicada en casa, día a día, hixaga, pensamientos, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

