Música


yo.jpgHixaga comenzó su carrera musical relacionándose con el punk y el crossover de los años 90’s cuando aun estudiaba en el liceo. El año 1994 conoció al grupo de electro 2cv6 y el verano del 1995 ayudó en la creación de su disco homónimo, el mismo año participó en la creación del sello Crisis, como ayudante de producción, trabajando junto a grupos como Arteknnia y Miradas & Doncellas entre otros, después de su paso por Crisis Records entre los año 1997 y 1998 trabaja en producción junto a los grupos La Redención y Precinto 56.

A fines de 1998 colabora con ChileRock y Super45, durante 1999 trabaja con el Colectivo Nuevo Rock Chileno, con bandas como Termita, Ámbar, Zueco Kimono Magnético y Pepe Trueno (Caliope).

A fines del 1999 junto a Karen Schulz fundan el web magazine Neurotyka.org.

El año 2000 se une al equipo de producción de Congelador y su sello Quemasucabeza.

Esporádicamente ese mismo año colabora con el colectivo electrónico Fou Action y oficia de dj en algunos eventos bajo el nombre de Aydapann.

A fines del 2004, Hixaga refunda Neurotyka.org, pero bajo el formato de sello Independiente donde reúne a grupos tan polifacéticos como Colectivo Etéreo, Niñoboy, Dënver, Johou y otros.

Actualmente es director del sello independiente Neurotyka, uno de los sellos más innovadores de la escena independiente de Santiago de Chile.

En cuanto a su música, partió modificando cintas contra cintas, mezclando sonidos naturales y sintéticos con música envasada, componiendo nuevas cosas.

La variante de sonidos con que trabaja esta basada en sonidos electrónicos asiáticos dándole un tinte entre el breakcore, el beat, sondeando desde ritmos dance al intelligent y progresive.

Durante 2007 edita su primer tema en el disco “Dándole Color, Colocándole Ueno”, con el remix La Cristal Dab de La Golden Acapulco.

En febrero de 2008 edita su primer disco llamado «die Zeitänderungen», el cual tiene 10 temas originales y 4 remixes a cargo de Hir@mushi de Japón y los chilenos Blit, Imaabs y Tonossepia.

Parte de estos temas fueron presentados en febrero de 2007 en una tarde de domingo en Bar Uno y en septiembre de 2007 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Actualmente trabaja en su segunda producción llamada Malaria Cerebral. Editando su primer single Playas de Venus…

En marzo de 2010 decidí suspender el proyecto de Neurotyka, hasta que el tiempo para reabrirlo sea el adecuado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s